miércoles, 26 de agosto de 2015

Mi papá no apesta



El cuento "Mi papá no apesta" fue creado por Andrée Poulin y Jean Morin, el cuál va dirigido principalmente para los niveles de Transición 1 y 2.
En ocasiones, el trato que tienen los niños con sus pares no es el mejor, ya que en distintas circunstancias, ellos no se respetan las diferencias que poseen los niños, ya sea por características físicas o incluso desacuerdos que existen entre ellos y sus diversas realidades.

Por otro lado hoy en día es cada vez más común fomentar el reciclaje y la re-utilización de materiales en los jardines infantiles y colegios, debido a los altos indices de contaminación existentes en todos los lugares del mundo.

La protagonista de este cuento es una niña llamada Margarita, tiene un padre que trabaja como recogedor de basura y todos sus compañeras de aula se ríen de el oficio de su padre, diciendo que él apesta a basura, el padre de Margarita invita a los compañeros de ella para que aprendan un poco más del oficio. Él les mostró todos los materiales que reciclaba y con eso hicieron esculturas, sus amigos se divirtieron mucho y señalaron que su papá era genial.
En este cuento se pueden identificar dos aprendizajes esperados de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia: "Apreciar la diversidad en las personas, en un marco de respeto por sus singularidades personales, étnicas, fisonómicas y lingüística" y "Comprender que el trabajo que realiza cada persona de la comunidad local o nacional es importante para la vida de todos" (Mineduc, 2005).

Es por esto que te recomendamos trabajar con tus hijos o alumnos este interesante y divertido cuento que enseña la importancia de oficios, el gusto por el reciclaje y el respeto por los demás.


                                                                                                                      Antonia Yob Teuber


1 comentario: