miércoles, 23 de septiembre de 2015

Bruno y Violeta sobreviven al terremoto




Este es un cuento que explica a los niños y niñas qué es un terremoto y permite a los padres y adultos identificar las emociones, miedos y pensamientos de los niños y niñas en una catástrofe como esta.

Al final del cuento hay una guía didáctica y científica creada por los autores (pedagogos y psicólogos) con el fin de ayudar a los niños y niñas a procesar esta experiencia, así como trabajar con el cuento en distintos momentos de la lectura. 
Es un cuento hecho para ser completado con la experiencia de cada lector, por eso tiene puntos suspensivos para que cada niño o niña lo llene con sus propias palabras. Las ilustraciones están inconclusas con la misma finalidad: los niños y niñas pueden dibujar lo que falta, o lo que se les ocurra a ellos mismos, así como también colorear las imágenes.

En las BCEP contrubuye con el Núcleo Identidad; Eje Reconocimiento y Expresión de Sentimientos; Aprendizaje Esperado N°3: Distinguir las emociones y sentimientos, en sí mismo y en los demás, en situaciones vivenciales, y en imágenes y narraciones; Nivel NT1 y NT2. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario